Hola chicos!
Animaos a hacer los experimentos de cono que lleváis como tarea y no olvidéis rellenar la ficha. Podréis ver cómo cambia de estado el agua: de líquido a gaseoso (vapor) y de gaseoso de nuevo a líquido con la ayuda DE UN ADULTO y una cazuela.
¡Ánimo investigadores!
LOS DE PRIMER CICLO
LOS DE PRIMER CICLO DEL CEIP. FCO. TOMÁS Y VALIENTE
Estamos en contacto con la tecnología; trabajamos y aprendemos de ella.
Anímate y publica
Estamos en contacto con la tecnología; trabajamos y aprendemos de ella.
Anímate y publica
viernes, 20 de noviembre de 2009
TAREA FIN DE SEMANA 2ºB
Este fin de semana hay que estudiar para el examen de mate. Por eso la tarea es sencilla: tenemos que escribir oraciones con las palabras que hemos apuntado en el cuadernito de clase que va en la mochila.
También tenemos pendiente la creación de un cuento con el tema escogido por cada uno: hadas en el bosque; princesas en un castillo; animales fantásticos en el mar; animales reales en el bosque; superhéroes; ogros en casas gigantes; niños y niñas bajo el mar y bruj@s.
¡hay que echarle imaginación al asunto!
EXAMEN DE MATE 2ºB y 2ºA
Os recuerdo la fecha del próximo examen de matemáticas que será el 25 de noviembre, miércoles.
En este examen se valorará lo trabajado hasta ahora:
sumas y restas con y sin llevadas;
continuar una serie numérica propuesta sencilla
descomponer números en unidades, decenas y centenas
escribir números de tres cifras en cifras y letras
tablas del 1,2,5 y 7
Medidas de longitud: m, cm y km, así como, resolución de problemas relacionados con la medida
y por último, la identificación de lineas abiertas y cerrads: poligonales abiertas y cerradas, curvas abiertas y cerradas y rectas.
Ánimo y a por él
En este examen se valorará lo trabajado hasta ahora:
sumas y restas con y sin llevadas;
continuar una serie numérica propuesta sencilla
descomponer números en unidades, decenas y centenas
escribir números de tres cifras en cifras y letras
tablas del 1,2,5 y 7
Medidas de longitud: m, cm y km, así como, resolución de problemas relacionados con la medida
y por último, la identificación de lineas abiertas y cerrads: poligonales abiertas y cerradas, curvas abiertas y cerradas y rectas.
Ánimo y a por él
2º ANIMACIÓN A LA LECTURA
Con el fin de que los niños se animen a leer más, vamos a plantear a los chicos de segundo una propuesta:
En la pared de clase vamos a colocar una locomotora por cada niño. Cada vez que lean en casa un libro (sin contar el plan lector) podrán traerlo a clase y rellenar una fichita muy simple. Esta fichita será un vagón para su tren. A final de curso recibirán además un diploma de "buenos lectores".
Los libros pueden ser prestados por la biblioteca del cole, por la municipal, los que le regalen o compren... y como es hemos dicho es imprescindible que lo traigan para que lo veamos, antes de colocar el vagón.
¡A ver si conseguimos que el tren llegue muy lejos!
Un saludo, las tutoras
En la pared de clase vamos a colocar una locomotora por cada niño. Cada vez que lean en casa un libro (sin contar el plan lector) podrán traerlo a clase y rellenar una fichita muy simple. Esta fichita será un vagón para su tren. A final de curso recibirán además un diploma de "buenos lectores".
Los libros pueden ser prestados por la biblioteca del cole, por la municipal, los que le regalen o compren... y como es hemos dicho es imprescindible que lo traigan para que lo veamos, antes de colocar el vagón.
¡A ver si conseguimos que el tren llegue muy lejos!
Un saludo, las tutoras
Suscribirse a:
Entradas (Atom)